Fiscalía abre diligencias por el vídeo del alcalde de Fontanar

Europa Press
-

Según informa a través de un comunicado, esta autoridad pública considera que la conducta de Víctor San Vidal es "absolutamente rechazable en una sociedad democrática en la que el respeto y la igualdad son esenciales para la convivencia"

Emilio Fernández, Fiscal Superior de Castilla-La Mancha. - Foto: Cortes CLM / Archivo

La Fiscalía de Castilla-La Mancha ha decidido la apertura de diligencias de investigación del vídeo en el que supuestamente el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, se dirige en términos "absolutamente vejatorios y humillantes" hacia una trabajadora del Ayuntamiento, considerando que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de acoso laboral o de trato degradante.

Según informa la Fiscalía a través de un comunicado, se considera que estas conductas, "que al parecer son reiteradas", son "absolutamente rechazables en una sociedad democrática en la que el respeto y la igualdad son esenciales para la convivencia, más tratándose de un funcionario público respecto de una trabajadora".

La Fiscalía fecha estos acontecimientos el día 3 de marzo de este año, unos hechos que al parecer se produjeron en dependencias municipales de la localidad de Fontanar.

En el vídeo, al que ha tenido acceso Europa Press, el alcalde, de la formación 'Entre todos Fontanar', recrimina a gritos a la trabajadora su actitud profiriéndole insultos como "subnormal, retrasada mental y tonta".

Unos hechos por los que el regidor ha mostrado su arrepentimiento y que ha achacado a "una situación de estrés acumulado" y a la "extrema tensión nerviosa" que lleva "arrastrando desde hace algún tiempo".