Alcalde de Fontanar coge la baja por problemas de salud mental

Redacción
-

A principios de la semana se viralizó un vídeo en el que se le escucha profiriendo insultos y gritar a una trabajadora de la Casa de la Juventud.

Imagen del alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal. - Foto: Javier Pozo

El alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, no pasa por su mejor momento. A principios de la semana se viralizó un vídeo en el que se le escucha profiriendo insultos y gritar a una trabajadora de la Casa de la Juventud. Un vídeo en el que el primer edil la tacha de "subnormal", "retrasada mental", "eres la vergüenza de tu familia" o la amenaza con echarla del trabajo: "te vas a ir a la puta calle".

Tras este lamentable episodio, San Vidal, a través de un comunicado, ha reconocido los hechos y pedido públicamente perdón a la trabajadora.

"El pasado domingo 3 de marzo ocurrió un incidente en la Casa de la Juventud de Fontanar del que me arrepiento profunda y sinceramente", ha iniciado San Vidal, quien ha continuado diciendo que "todos quienes me conocen saben que ese comportamiento no es propio de mí, y que mi carácter es profundamente pacífico, tolerante y respetuoso. Lo que sucedió fue absolutamente excepcional y tiene una clara y lamentable explicación: una situación de estrés acumulado y extrema tensión nerviosa que llevo arrastrando desde hace algún tiempo, debido a una gran carga de trabajo y las responsabilidades que ejerzo con enorme carencia de medios, así como a una situación de persecución mediática y judicial de la que todavía me defiendo, y que me hizo explotar en el momento más insospechado".

Por ello, el alcalde de Fontanar ha afirmado que "he acudido a los Servicios de Salud Mental y me han diagnosticado esta afección y me han dado una baja temporal y me han sometido a tratamiento para superarlo. Me dicen que, lamentablemente, estoy en una situación que, desde la Pandemia, está afectando a muchos jóvenes, y que es preciso abordar médicamente. Pero de ello se sale con la debida atención, y en plazo no muy largo".

San Vidal ha terminado el comunicado reconociendo que tras lo sucedido, "inmediatamente le pedí perdón a la afectada, que me lo concedió (pues tenemos muchos años de buena relación) y ahora (que interesadamente se ha hecho público este suceso, para hacerme daño públicamente), lo pido también de forma pública a su familia y a la sociedad en general".