Escudero: "No queremos que un festival consolidado muera"

Belén Monge Ranz
-

El delegado de la Junta garantiza el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al Fescigu así como a todos los colectivos del sector de la cultura

El delegado de la Junta, José Luis Escudero - Foto: Lara Ranz

Al delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, no le ha gustado nada la decisión del Ayuntamiento capitalino de eliminar la subvención concedida a la asociación Cinefilia, organizadora del Festival de Cine Comprometido de Guadalajara, y este jueves se ha despachado a gusto al respecto durante la presentación de los actos con motivo del Día de la Poesía.

El delegado de la Junta ha aprovechado su intervención para lanzar un mensaje claro a todos los colectivos del sector de la Cultura de "apoyo máximo" a sus proyectos, afirmando que siempre encontrarán "complicidad y una administración que les apoyará" en el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Unas manifestaciones en clara alusión a la marcha del Festival de Cine Solidario de Guadalajara ( Fescigu) de la capital a Azuqueca de Henares, tras decidir el Ayuntamiento capitalino que no iba a dar la subvención de 50.000 euros que si le otorgó el Gobierno de Alberto Rojo en el 2022 y en el 2023, aludiendo a la falta de crédito para ello.

Escudero ha querido dejar claro que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se seguirá apoyando este certamen, aunque en este caso se celebre en Azuqueca de Henares. "Aunque salga de la capital, no queremos que un festival de cine más que consolidado, y por el que pasan cada año nominaciones a los Goya, muera", ha concluido.