El PSOE acusa a Guarinos de "echar" al Fescigu de la ciudad

Redacción
-

Los socialistas consideran que la marcha del festival a Azuqueca de Henares es consecuencia de "el sectarismo y la censura del gobierno de Ana Guarinos y sus socios de la ultraderecha de Vox" con la cultura

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores. - Foto: Javier Pozo

"Hoy es un día triste para la cultura de nuestra ciudad. Después de una trayectoria de veinte años siendo referente del cine en Guadalajara, el Fescigu, el Festival de Cine Comprometido, se ve abocado a marcharse al municipio de Azuqueca de Henares "por el sectarismo y la censura del gobierno de Ana Guarinos y sus socios de la ultraderecha de Vox" con la cultura.

Así lo ha expresado el concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores, ante la confirmación de "esta grave consecuencia de las decisiones sectarias de la alcaldesa Guarinos y su concejal de Cultura, Javier Toquero, al decidir eliminar de un plumazo la subvención de 50.000 euros que el gobierno de Alberto Rojo concedía al Festival Fescigu, obligándole ahora a marcharse de nuestra ciudad".

Para el concejal socialista, "esta es la política de tierra quemada y reaccionaria de este gobierno municipal con todo lo que huela a progreso, a diversidad, y a cultura para todas y todos, y entendemos que esto tampoco era lo que el grupo Aike y su portavoz, Susana Martínez, quería cuando ofreció la abstención de tres concejales socialistas al Partido Popular para que gobernara Ana Guarinos".

En opinión del Grupo Municipal Socialista, es "una auténtica vergüenza que este gobierno deje marchar impasible al Fescigu, porque no sólo contentos con lo que supone este atropello cultural, el sr. Toquero haya llegado a decir que ya le damos suficiente, después de arrebatarle la subvención de 50.000 euros y esta misma mañana, simplemente le haya deseado suerte como quien ve pasar el tren sin importarle las consecuencias".

Para Flores, "Guadalajara no se merece una alcaldesa que gobierne únicamente para los suyos, ésta es una ciudad diversa; plural; con una cultura que es referente en el ámbito del cuento; del cine o del teatro y desde el Grupo Municipal Socialista queremos mandar toda la fuerza al sector cultural de la ciudad en estos tiempos oscuros que nos ha tocado vivir, y decirles que cuentan con todo nuestro apoyo".