Los detenidos por triple crimen pasan a disposición judicial

Belén Monge Ranz /EP
-

El último de ellos abandonaba los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil a las 10,17 horas; los tres han sido trasladados en un furgón policial hasta las dependencias judiciales, donde el juez determinará los cargos o los pondrá en libertad

Momento en el que los detenidos abandonaban los calabozos de la Benemérita en Guadalajara - Foto: Lara Ranz

A las 10,17 horas de este martes abandonaba los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara el último de los tres detenidos que hay por el caso del presunto triple crimen de Chiloeches, y poco antes lo hacían los otros dos.

Los tres detenidos (dos hombres y una mujer) por su presunta implicación en el triple crimen perpetrado el pasado sábado en la localidad de Chiloeches han pasado ya a disposición judicial y se espera que en breve se determine su presunta vinculación con los hechos o si son puestos en libertad un vez que se valoren las pruebas realizadas y se les tome declaración.

Según han apuntado fuentes de la investigación a Europa Press, todo apunta a que F.P.S., nacido en 1999, habría sido el autor de la muerte de un matrimonio de 52 años y la hija de ambos, de 22 años, en la madrugada de este sábado en la vivienda de la urbanización Medina Azahara donde residía la familia y donde se descubrieron los cuerpos con aparentes signos de violencia.

Momento en el que los detenidos abandonaban los calabozos de la Benemérita en Guadalajara Momento en el que los detenidos abandonaban los calabozos de la Benemérita en Guadalajara - Foto: Lara Ranz

El presunto autor del triple crimen es un varón residente en la cercana localidad de Pioz y cuenta con múltiples antecedentes por robo con fuerza, estafa, delitos de conducción sin carné, delito contra la intimidad y también por desobediencia y resistencia.

Una de las hipótesis de los investigadores es que el móvil del triple crimen guarde relación con un robo, aunque se mantienen abiertas otras líneas de investigación en unas diligencias bajo secreto de sumario.

Este lunes por la mañana los detenidos por el presunto triple crimen de Chiloeches han abandonado la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, donde se encontraban desde este domingo, para continuar con las prácticas de las diligencias abiertas de cara a la reconstrucción de los hechos.

La Delegación del Gobierno informó de que habían sido detenidas varias personas en relación con aparición de los tres cadáveres correspondientes a un matrimonio, ambos de 52 años, y la hija de ambos, de 22 años.

Los cadáveres fueron hallados por los bomberos del parque de Azuqueca de Henares tras un incendio de una vivienda de la calle Fuente Valdoma de la urbanización. El Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara decretó en la tarde del sábado el secreto de sumario.