Llevar la ilusión del ratoncito Pérez a los niños

Redacción
-

El Hospital Universitario de Guadalajara se suma a este proyecto que tiene como objetivo llevar la tradición del ratón Pérez a los niños y niñas a los que se les cae un diente durante un ingreso hospitalario

Llevar la ilusión del ratoncito Pérez a los niños - Foto: Sescam

El Gobierno regional, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y la Asociación Hospi Ratón colaboran con el objetivo de llevar la ilusión del ratón Pérez a los niños hospitalizados.

La Asociación Hospi Ratón nació en 2018 por iniciativa de tres mujeres con el objetivo de acercar la tradición del ratoncito Pérez a los niños y niñas a los que se les cae un diente durante un ingreso hospitalario

La presidenta de la Asociación, Nieves Estévez, junto a otros representantes de la misma, ha hecho entrega de pequeños ratones de tela realizados a mano a la responsable de Humanización de la GAI de Guadalajara, Sandra Ropero, y al equipo de la planta de Pediatría. Estos ratones tienen un bolsillo donde los peques guardan los dientes mientras esperan la visita nocturna del ratoncito Pérez, que les deja una pequeña sorpresa.

Asimismo, han creado colgadores de puerta con los que dar pistas al ratón Pérez para que encuentre con facilidad la habitación del niño o niña al se le ha caído un diente.

Sandra Ropero ha expresado a las personas que integran Hospi Ratón el agradecimiento por parte del SESCAM y del propio Hospital por este gesto que contribuye a hacer más agradable y humana la estancia hospitalaria de los pequeños pacientes.

Esta colaboración se enmarca dentro del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria en Castilla-La Mancha, que se basa en ofrecer una atención centrada en la persona, dándole participación en su proceso de salud y enfermedad.

El Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria es un pilar fundamental para el Gobierno regional y la Consejería de Sanidad y constituye un elemento clave dentro del Plan de Salud Horizonte 25.

El Plan contempla el impulso, desarrollo y evaluación de acciones en pro de una asistencia de excelencia, y en este sentido se llevan a cabo iniciativas como esta colaboración, que permite que la estancia hospitalaria sea lo más satisfactoria posible con el fin de reducir el impacto que supone el ingreso hospitalario tanto para los niños y niñas como para sus familiares.