Avisa de que Podemos tiene "prácticamente imposible" el escaño

L.G.E.
-

El socialista Sergio Gutiérrez advierte de que de cara a las elecciones "solo hay dos opciones: o gobierna Page o gobierna PP con Vox". Se remite al acto de Sumar del fin de semana para dejar caer que la izquierda "está más fragmentada"

Avisa de que Podemos tiene "prácticamente imposible" el escaño

En las próximas elecciones autonómicas IU y Podemos irán juntos en la candidatura de Unidas Podemos. Sin embargo, el PSOE se ha fijado más en la falta todavía de unión en el ámbito nacional en torno al proyecto Sumar de Yolanda Díaz. El secretario de Organización de los socialistas Sergio Gutiérrez se remitió al acto del pasado fin de semana para subrayar que "está claro que la izquierda no está más unida ayer, sino que está más fragmentada". Teme que "esa fragmentación para las próximas autonómicas y municipales puede favorecer más una coalición de derechas con Vox". Insiste en que "la única opción progresista se llama PSOE y Page". 

Gutiérrez advierte de que de cara a las elecciones "solo hay dos opciones: o gobierna Page o gobierna PP con Vox". Por eso, invita a los votantes de estos partidos de izquierda a que hagan una reflexión sobre las opciones de Unidas Podemos. "Ni están mejor que hace cuatro años ni tienen más posibilidades", asegura, "si en España van por debajo de Vox, en Castilla-La Mancha van muy por debajo". Recalcó que la papeleta de Unidas Podemos "tiene muchas dificultades para obtener representación". Llegó a decir que es "prácticamente imposible".