Rojo se compromete a ampliar el Museo Francisco Sobrino

B.M.R
-

El alcalde de Guadalajara ha destacado los actos programados con motivo del Día Internacional de los Museos, que se prolongarán hasta el domingo.

Imagen del Museo Francisco Sobrino. - Foto: Javier Pozo

Hoy es el Día Internacional de los Museos y por ese motivo, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado que si vuelve a salir reelegido en las urnas el próximo domingo 28 de mayo, se compromete a ampliar las instalaciones del Museo Francisco Sobrino.

«No es una propuesta hueca. Lo hemos estudiado y hablado con los Amigos del Museo y los técnicos municipales para darle forma a esta ampliación», ha explicado, añadiendo que «también llevamos trámites para la adquisición de la parcela de la parte superior de la parcela del Museo para hacer posible su ampliación en la próxima legislatura».

Rojo ha querido destacar la importancia de este Museo de arte contemporáneo para la ciudad de Guadalajara. «Está teniendo muchísima repercusión y tiene que seguir potenciándose. Vienen colegios de nuestra ciudad y de fuera de nuestra ciudad. Lo potenciaremos de manera nacional y también de forma internacional».

El alcalde de Guadalajara también ha hecho hincapié en la programación que presenta el Ayuntamiento hasta el domingo con motivo del Día Internacional de los Museos. «En Guadalajara ponemos en valor esta fecha y hacemos una programación importante, con distintas actividades y una gran exposición de Gustavo Torner».

Para finalizar, Rojo ha recordado el compromiso que tiene Guadalajara con la cultura y todo lo que se ha hecho por la misma durante la presente legislatura. «La cultura es libertad, pensamiento y para mí siempre será una apuesta. Guadalajara se ha convertido una fuerza cultural, realizando grandes actos».