José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


Condonación viene de condón

08/11/2023

Eso es lo que están usando los separatistas catalanes para no pagar. Los chistes de catalanes son infinitos cuando se trata de la pasta, como cuando le pregunta Manolo a Pepe, ¿Qué es hacer el amor? Un invento catalán para no pagar. El pago por el amor al parecer se está poniendo de moda en las altas esferas, Brasil dixit. Pero volviendo a lo nuestro: a Puigdemont le ha tocado la lotería. ¿Cómo se iba a imaginar ese siniestro personaje que iba a tener en sus manos los destinos de España? ¿En el maletero del coche en el que cobardemente huyó? Me extraña. Ahora, después de haber pedido la amnistía, -que no afecta a los catalanes sino solo a los condenados y a los por condenar-, el Puigdemont, vendedor de humo con talento y suerte, se ha inventado lo de la condonación. Así la operación parece que no se hace solo para evitar la cárcel por su parte, sino que se convierte en un acto de heroísmo que le vende a los catalanes que le votan.
Gracias a él se van a ahorrar entre 15 y 100 mil millones de euros de los que deben al Estado español. 
No nos engañemos, el Estado español con esos 15 mil millones o 20 o los que sean, arregla carreteras, paga hospitales, médicos, entrega dinero a otras Comunidades que son deficitarias, paga las cuotas europeas, -los políticos europeos nos roban también a nosotros-, paga parte de las pensiones, a los funcionarios públicos, etc.
Cuando el muy chantajista de Puigdemont consiga no pagar, nos estará dando per darrere,-de ahí lo del condón-, a todos los españoles, nos estará quitando posibilidad de subir las pensiones, de pagar a los funcionarios, de hacer más AVE o infraestructuras ferroviarias que nos ayuden a prosperar …
Todo eso porque para evitar ir a la cárcel se quiere hacer el héroe con una parte de los catalanes que se creyeron lo de «España nos roba», mentira donde las haya que no se la creen ni ellos, porque cuando un bote de colacao, cava o de cualquier otro producto que se fabrique en Cataluña, va a un supermercado español, por poner un ejemplo, el IVA lo paga el que lo compra, es decir, de los 45 millones de habitantes, la mayoría son del resto de España, y por tanto la mayoría del IVA que se recauda lo pagan personas que no viven en Cataluña.
A mí personalmente me molesta un poco que no vaya a la cárcel, porque eso tiene arreglo, y seguro que lo tendrá en el futuro, en cuanto no se den las condiciones de seguir chantajeando al Congreso por parte de los rufianes y los miserables con los que nos ha tocado compartir este primer cuarto de siglo, pero lo que me molesta mucho es lo del dinero. El saqueo de las arcas del Estado por quienes no gobiernan el Estado. 
¿Hay alguien con honor y palabra en el partido socialista? Sí, pero se están yendo, huyen para que no les confundan. Muchos los han echado y otros se han ido solos defraudados por esta maniobra. Alfonso Guerra no se ha ido, pero ha dicho que esto no puede quedar así. Felipe no se reconoce, y estoy seguro que muchos votantes no lo entienden.
Pero lo que es robar a los españoles que es lo que pretende Puigdemont hubiera preferido que lo hubiera hecho sin hacerlo a la cara y escupirnos después.