José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


Las caquitas de los perros

20/03/2024

Las cacas perrunas tienen ADN, y el autor de la deposición puede ser perfectamente identificado por una nomenclatura ADN que debe tener el Ayuntamiento en sus fichas caninas. ¿Cuánto dinero tendrá que invertirse para hacer un catálogo de cada perro con su ADN al objeto de poder identificar al dueño de la caquita?
 ¡Ohh señor, el progreso …! Si los hombres han llegado hasta la luna, si podemos hablar con alguien que esté en Nueva York, si nos pueden meter una cámara en el corazón por una vena y cosernos … ¿Cómo íbamos a desperdiciar la oportunidad de sacar el ADN de las cacas caninas que circulan permanentemente por las manzanas de una gran ciudad? 
Los Ayuntamientos recogen una muestra de la caquita abandonada por su irresponsable dueño de perro, se lo lleva al departamento de identificación de caquitas de perro, identifican al propietario y le meten una multa. En el mundo del progreso, de las células madre, del ibuprofeno y de los viajes particulares al espacio se vive mucho más que antes, se vive mejor que antes y aunque estemos rellenos como los pavos de Navidad de glutamato, E400, y todo tipo de sulfitos, el único dato evaluable es que vivimos un par de años más que hace una década. Eso demuestra que los pesimistas nunca han tenido razón, que los animalistas son unos exagerados y que las corrientes naturalistas tienen mucha tontería encima y que hay muchas asociaciones subvencionadas para no tener que trabajar y gastar el tiempo en gilipolleces.
Es verdad que pisar una caca en la calle es muy desagradable y más si es reciente. Los Ayuntamientos progres que puedan han encontrado una manera más de gastarse el dinero que les sobra, mientras todavía tenemos muchos pobres que viven en un cajero automático. Eso también es progreso, porque los animales van a terminar teniendo más derechos que los humanos que van camino de la extinción de golpe. Los animales dominarán la tierra y veremos como la película El Planeta de los Simios, que nos parecía pura ciencia ficción, será una realidad. Dentro de poco veremos a gente con un collar marcando el territorio y un perro tirando de la cadena. El mundo al revés.
La gente que dice que el planeta tierra va a desaparecer se equivoca, los que vamos a desaparecer del planeta tierra vamos a ser nosotros, y la tierra con más o menos contaminación seguirá muchos millones de años con hombres o sin ellos dando vueltas alrededor del Sol.
La iniciativa de los Ayuntamientos con el tema de las caquitas está muy bien, pero las basuras se siguen mezclando aunque Vd. las deposite en el contenedor amarillo porque falta presupuesto para cosas importantes y sobra presupuesto para que algunos se pongan la medalla del naturalismo barato.
Mientras todo esto está pasando los que dirigen nuestra vida desde los despachos sin haber pisado el campo en su vida ponen las normas burocráticas que deben cumplir los sufridos agricultores a los que se les priva de las subvenciones que se llevan los de las caquitas.
Como se enteren los de ASAJA se va a liar una buena.