Consenso socialista en que Vega siga al frente de Diputación

Belén Monge Ranz
-

El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, afirma que el partido cree que es la decisión acertada teniendo en cuenta que ha tenido una legislatura "dulce para la provincia y muy beneficiosa para los ayuntamientos" Bellido

José Luis Vega - Foto: Javier Pozo

José Luis Vega volverá a ponerse al frente de la Diputación Provincial de Guadalajara revalidando un segundo mandato en esta institución, donde el PSOE ha obtenido en estas elecciones municipales mayoría absoluta, con 14 de los 25 diputados de la Corporación.

Así, el PSOE encomendará al actual presidente en funciones de la Diputación Provincial y alcalde de Mondéjar con mayoría absoluta, la labor de dirigir de nuevo la Corporación Provincial durante la próxima legislatura y confeccionar la lista de diputadas y diputados, tal y como ha avanzado en rueda de prensa el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido.

Es el comité provincial del partido el que aprueba quién es el candidato o candidata a la presidencia de la Diputación pero, según ha explicado Bellido, "hay un amplísimo consenso", sin que se discuta este hecho, todo ello pese a que se llevará a la ejecutiva y al comité provincial cuando corresponda, que es cuando se hayan conformados los ayuntamientos.

El resultado obtenido en la provincia ha supuesto "haber roto, por primera vez en la historia" el empate en número de diputados en Molina de Aragón, obteniendo tres de los cuatro diputados; y por segunda vez, en la comarca de Sigüenza han vuelto a conseguir empate con el PP, quedándose muy cerca en Guadalajara de obtener el octavo diputado.

Es la primera vez desde que la Diputación Provincial estuvo gobernada por el 'popular' Francisco Tomey en que la Corporación va a tener un presidente que repita. "Creemos que es bueno porque ha tenido una legislatura dulce para la provincia y muy beneficiosa para los ayuntamientos", ha remarcado Bellido.