Rojo desgrana los ejes de las 421 medidas de su programa

Inmaculada López Martínez
-

Entre las promesas del candidato socialista a la alcaldía de Guadalajara, figura el arreglo del paseo de las Cruces y la plaza de España

El candidato del PSOE a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, en la presentación oficial de su programa electoral. - Foto: I.L.M.

Tan sólo unas horas después del inicio oficial de la campaña electoral, el candidato del PSOE a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, presentaba a los medios de comunicación los ejes principales del programa con el que se presenta a los comicios del 28-M. Se trata, según explicó, de un documento basado en «el proceso de escucha activa» que durante sus cuatro años como alcalde capitalino y, en particular, en las últimas semanas de precampaña realizó a través de reuniones con «muchas personas, colectivos y asociaciones». Bajo el lema Guadalajara viva, Rojo y su compañeros de candidatura quiere «seguir impulsando el proceso de cambio y modernización que vive la ciudad», aseveró. 


Contenido

En concreto, el programa de Alberto Rojo incluye 421 medidas para una Guadalajara «orgullosa de sí misma, que ha recuperado la sonrisa». Entre las promesas más llamativas adelantadas por el candidato socialista destacan la completa remodelación del paseo de las Cruces y de la plaza de España así como un Plan Integral de Calles a cuatro años dotado con 22 millones de euros, que daría comienzo por los barrios que más lo necesitan con es el caso de El  Alamín y La Rambla.

Además, Rojo recordó que también están en marcha los trámites para arreglar la plaza de Santo Domingo. Otras de las actuaciones que Rojo quiso avanzar que llevará a cabo en caso de salir reelegido como alcalde de la ciudad son la creación de 6.000 empleos ligados a la llegada de nuevas empresas y adecuación de más suelo industrial; la creación de 415 viviendas en alquiler a precios asequibles; construcción de un nuevo instituto; dos bibliotecas municpales en la fábrica de Mora y en el parque de la Amistad; nuevas pistas de atletismo y piscina de verano; un Centro de la Fotografía; el desarrollo del Plan del Casco; actividades de ocio en Castillejos; y una App única de información ciudadana.

El programa completo de Alberto Rojo puede consultarse en  https://albertorojo2023.es/programa-electoral/