Diputación aprueba 8 proyectos de inversión por 2,6 millones

Redacción
-

Son cuatro obras de mantenimiento y reforma de carreteras provinciales, mejora de accesos a dos municipios, dos planes provinciales y una importante reforma de la Residencia de Estudiantes de la institución provincial

Imagen de la Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara. - Foto: Prensa Diputación

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado los proyectos técnicos de ocho obras de conservación y mantenimiento de carreteras, Planes Provinciales de Obras y Servicios, mejora de accesos a núcleos de población y mejora de instalaciones propias. Las inversiones aprobadas por la Junta de Gobierno suman en total 2.665.823,16 euros de inversión.

En materia de adecuación, mejora y mantenimiento de carreteras de la red provincial, la Junta de Gobierno ha aprobado los proyectos correspondientes a cuatro vías situadas en distintas comarcas de la provincia:

- Adecuación y mejora de la carretera GU-125, entre los puntos kilométricos 3,454 y 7,505. Es la carretera que va desde Sigúenza a Guijosa, Cubillas del Pinar, Bujarrabal y Estriégana y la inversión aprobada en el tramo donde se ejecutarán las actuaciones asciende a 291.776 euros.

Acondicionamiento y conservación de la carretera GU-1065, que va desde la CM-1052 hasta el municipio de Tortuero, en la Sierra Norte. Esta inversión tiene un presupuesto de 370.000 euros.

Acondicionamiento y mejora de la carretera GU-932, en la zona de Irueste, en la comarca de la Alcarria, proyecto al que se destina un presupuesto de 500.000 euros.

Conservación y refuerzo del firme de la carretera GU-967 (Setiles-Piqueras), en la comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo, que cuenta con un presupuesto de inversión de 460.201,96 euros.

Además, se ha aprobado un proyecto de mejora de los accesos a Alcoroches y Pinilla de Molina, también en la comarca del Señorío de Molina y el Alto Tajo, para el que la Diputación destina una inversión de 112.405,60 euros.

Obras de los Planes Provinciales para Carrascosa de Henares y Almoguera.

La Junta de Gobierno de la Diputación también ha aprobado dos proyectos técnicos de obra enmarcados en los Planes Provinciales de Obras y Servicios, para las localidades de Carrascosa de Henares y Almoguera, cuyas inversiones suman 199.500 euros.

La inversión en el municipio de Espinosa de Henares, en su pedanía Carrascosa de Henares, se va a destinar a obras hidráulicas, con un presupuesto de 100.799,99 euros, mientras que la obra del Plan Provincial para Almoguera consistirá en la mejora de vías públicas y está presupuestada en 98.699,99 euros.

La relación de inversiones aprobadas en esta Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara se completa con el proyecto de reforma que va a llevarse a cabo en la Residencia de Estudiantes de la Institución Provincial, a cuya ejecución se destinan 731.939,62 euros.