Sale a la luz un caso de intercambio de bebés fechado en 1971

Europa Press
-

Se trata de un varón que se sometió en el año 2021 a pruebas de AND voluntarias con su madre y hermana y resultó que "no había parentesco biológico" con ellas.

Los hechos denunciados ocurrieron en la residencia antigua, actualmente Centro de Salud del Ferial. - Foto: Javier Pozo / Archivo

El abogado de la mujer que fue intercambiada con otro bebé cuando nació en el Hospital San Millán de Logroño, José Sáez Morga, ha informado hoy de que la aseguradora del Servicio Riojano de Salud (Seris) ha vuelto a presentar otro recurso para evitar el pago de 850.000 euros a la víctima.

Un caso que el propio abogado ha vinculado en la rueda de prensa con otro en Castilla-La Mancha, ya que según ha informado, después de que este caso saliese a la luz, ha recibido el encargo de defender a otras dos personas a las que les pasó lo mismo, una en Guadalajara y otra en Barcelona.

El caso de Guadalajara es el de un varón, nacido en 1971 en la antigua residencia sanitaria de Guadalajara. Se sometió en el año 2021 a pruebas de AND voluntarias con su madre y hermana "formales o de registro" y, de éstas, "resultó que no había parentesco biológico" con ellas.

Pidió su historia clínica y se le contestó que no aparecía porque, con ocasión del traslado de los servicios al nuevo hospital, que se inauguró el 25 de enero de 1982 y que primero se llamaba Hospital General de Guadalajara y luego Universitario de Guadalajara, se había perdido documentación.

El hospital le dice que "es un problema" que ve "con cierta frecuencia porque en el traslado de historias clínicas de la residencia vieja al hospital universitario se perdió documentación".

El demandante, a esta fecha, "desconoce quiénes son sus progenitores biológicos y parientes de ese orden".