La Junta destina cada día 7 millones de euros a Educación

LT
-

Desde el Gobierno de García-Page señalan que es "la mayor inversión de la historia de Castilla-La Mancha"

La Junta destina cada día 7 millones de euros a Educación - Foto: PSOE CLM

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, destacó anoche durante la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Villatobas encabezada por Mariano Rodríguez, que "el Gobierno de Castilla-La Mancha destina cada día 7 millones de euros en Educación, es la mayor inversión de la historia de nuestra comunidad autónoma".

Para Rodríguez, esta gran inversión ha servido para que el gasto medio por alumno se haya elevado hasta los 7.200 euros al año, para mejorar las infraestructuras de nuestros centros educativos o para dotarlos de nuevos y modernos dispositivos informáticos que han mejorado los procesos de enseñanza-aprendizaje. "Esto es lo que ha hecho y hace el gobierno del presidente Page, frente a lo que hacía el ejecutivo de Cospedal y Núñez, que paralizó las inversiones y cerró las escuelas rurales hasta en 70 localidades de Castilla-La Mancha", ha señalado.

La consejera ha señalado que Page gobierna aplicando políticas propias para nuestra región, "pensando en los ciudadanos de nuestra tierra, mientras que Núñez nos quiere aplicar las políticas de Madrid". Igualmente, Rodríguez instó a los ciudadanos a "tener memoria y no olvidar lo que los 'populares' hicieron en los años oscuros de los recortes" y les invitó a seguir apostando por "el gobierno de tranquilidad, confianza, serenidad, honestidad y con ideas de Page, frente a la coalición radical que representa Núñez y Vox, porque el candidato del PP es Cospedal al cuadrado".