El escritor Ricardo Gómez ha visitado la Biblioteca de Alovera

Redacción
-

Un total de 325 alumnos, de 6º curso de Primaria de los tres colegios de Alovera: Virgen de la Paz, Parque Vallejo y Campiña Verde, y de 2º de la ESO del IESO Harévolar, han tenido la gran oportunidad de disfrutar del encuentro.

Imagen de la visita del escritor Ricardo Gómez. - Foto: Ayto. de Alovera

El escritor Ricardo Gómez, premio Alandar 2023 y Ala Delta de Edelvives 2021 ha visitado la Biblioteca de Alovera con sus libros Música entre las Ramas y Cuentos Crueles , quien ha  protagonizado cuatro sesiones dirigidos a niños a partir de 11 años y la última para los alumnos de 14 años.  El acto se ha hecho coincidir con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, puesto que Música entre las ramas, es una novela que promueve el cuidado de la ecología y el medio ambiente.

Un total de 325 alumnos, de 6º curso de Primaria de los tres colegios de Alovera: Virgen de la Paz, Parque Vallejo y Campiña Verde, y de 2º de la ESO del IESO Harévolar, han tenido la gran oportunidad de disfrutar de un encuentro con escritor único, en el que el escritor Ricardo Gómez ha hablado de sus libros.

El autor durante su charla ha sido muy ameno y cercano al alumnado hablando sobre sus obras y sus vivencias como escritor. El alumnado ha podido en todo momento compartir sus dudas, inquietudes, preguntas acerca de sus obras con el escritor.

María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera apunta que «estos ciclos con escritores se encuentran dentro del Plan de Lectura que se viene realizando desde hace ya unos cuantos años desde la Biblioteca de Alovera, con Montserrat Gutiérrez, nuestra coordinadora de actividades, al frente, y los centros educativos de la localidad. Desde el Ayuntamiento por supuesto se apoyan todas estas iniciativas que tienen por objeto el fomento y la difusión de la lectura».

Según ha informado la directora de la Biblioteca Municipal, Mercedes García Granizo, «Es la segunda vez que nos visita Ricardo Gómez, y la experiencia ha sido maravillosa, por lo que repetiremos al año que viene con él. Sus libros son preciosos y despiertan la imaginación en los niños y transmiten valores». «El encuentro con Ricardo Gómez clausura con broche de oro, el plan lector de la Biblioteca este curso», concluye.

Ricardo Gómez es un apasionado de la fotografía y el cine. Su obra más conocida es la que ha dedicado al mundo de la literatura infantil y juvenil, campo en el que ha recibido premios como el Alandar, el Barco de Vapor, el Cervantes Chico o el Gran Angular.