José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


Ansia pura

19/07/2023

Un presidente ejecuta las leyes que le dictan en el Congreso, pero no, nuestro presidente ni siquiera se espera a oír la opinión de los demás de ahí la ley del Sí es Sí y tonterías de ese estilo.
Pero lo que tampoco puede hacer un presidente es cambiar prebendas a los nacionalistas para conseguir los votos que necesita a fin de mantenerse en el poder. No es que el presidente se haya aliado con Bildu, lo cual no es sino una elección dentro de las posibilidades que nos ofrece la democracia, olerá a estiércol más o menos, pero ni la Constitución ni nadie prohibe aliarse con unos asesinos. Allá la moral de cada uno. Lo que no puede hacer el gobierno es comprar a ese aliado, y digo comprar porque en el País Vasco ya está diciendo Bildu lo que le van a pedir a Sánchez por votarle. ¿Vds se imaginan que la cúpula que ordenó matar a Miguel Angel Blanco o incluso su asesino directo tuviera cargos gracias al PSOE? Yo creo que Sánchez podrá hacerlo, pero el PSOE no se lo va a perdonar.
¿Vd. cree que con la rebaja del delito de sedición los nacionalistas no van a hacer un nuevo referéndum? Por supuesto que lo harán a no ser que se vuelva a castigar el delito de sedición en el código penal.
¿Vd. cree que el partido socialista va a salir beneficiado de sus enjuagues y sus alianzas con los enemigos de España? La experiencia nos dice que cuando se han aliado en Galicia con los nacionalistas, no han vuelto a ganar nunca más en Galicia. Que cuando se han aliado con los comunistas y con Podemos en Andalucía, en las siguientes han perdido Andalucía. Cuando se han aliado con los populistas en Valencia, en las siguientes han perdido Valencia. No hay ni un solo ejemplo en el que el PSOE haya salido beneficiado de las alianzas con los enemigos naturales de España, aunque sí se ha beneficiado su presidente por su ansia de poder. Sánchez no puede sacrificar al PSOE por quedarse 4 años más con su Falcon.
Luego está la mentira y la felonía continua, como por ejemplo que Europa le ha impuesto poner en todas las autovías un peaje. Falso. Mentira. Sánchez necesitaba dinero y para obtenerlo ha ofrecido a Europa recaudar peajes en las autopistas para que Europa accediese a darle dinero. Cuando se vaya dejará una hipoteca en el tema de las autopistas.
Cuando dijo que el PSOE había acabado con la ETA, otra mentira. La ETA murió con las cincuenta y tantas medidas de Aznar, usadas como deben usarlas los presidentes, a través del Boletín Oficial, y no la chapuza de los GAL. Que los padres de los terroristas menores pagasen con su patrimonio los destrozos de las juventudes etarras fue una medida, la dispersión de los presos otra, el cierre de El Egin otra, la ilegalización de Herri Batasuna otra, el que los concejales de Herri Batasuna no pudieran seguir en política otra, el que se lo pusieran más difícil llenando de policías y escoltas el País Vasco otra, y así muchas más.
A los mentirosos no se les puede votar porque te embarcan en sus mentiras y si se hunde el barco tú con él.