Llegan a los barrios bandas tributo y parques infantiles

Belén Monge Ranz
-

Se trata del programa 'Disfrutando de tu barrio' que llegará ala capital del 3 al 11 de septiembre

Llegan a los barrios bandas tributo y parques infantiles

Los guadalajareños podrán disfrutar del 3 al 11 de septiembre del programa 'Disfrutando de tu barrio', que comprenderá actividades para la práctica tolidad de los barrios y para todos todos los públicos, desde los más pequeños a  los mayores

Un programa que comprende las actividades denominadas: 'Aventura en tu barrio',dirigido a los más pequeños y 'Tributo a tus barrios',  con parques infantiles para los pequeños y actuaciones musicales de diferentes estilo. El Barrio, los payasos de la tele, Camilo Sexto, Mecano, Sabina o Extremoduro serán algunos de los tributos que se podrán disfrutar estos días, según ha explicado la concejala de Festejos, Sara Simón, en rueda de prensa.

Actividades que todavía tienen la ventaja de poder realizarse al aire libre y en que el caso de 'Aventura en tu barrio' se llevarán a cabo en horario de tarde.

Con respecto a 'Tributo a tu barrio'; estas actividades serán en horario nocturno, con música pensada para todos las edades, pero siempre bajo la normativa Covid, ha subrayado Simón, aludiendo a que, en este caso, los espectáculos se difrutarán sentados y con mascarilla. 

La concejala de Festejos ha dejado claro el compromiso del Ayuntamiento con empresas vinculadas al mundo de la cultura y del ocio de Guadalajara, con las que han contado para esta programación de actos. 

Tras recordar el anuncio, el pasado mes de junio, de la suspensión de las Ferias y Fiestas de la ciudad por las razones sanitarias que ha marcado la Covid-19, ha querido resaltar como, ha cuantificado como también desde el mes de mayo se han realizado en todos los barrios de la ciudad más de 300 activades culturas con una inversión de durante esta la primavera-verano cerca de un millón de euros.