Reinicio de los grupos sinodales en la Diócesis

Redacción
-

En esta reflexión están implicadas más de 1.500 personas en nuestra Diócesis

Ángel Luis Toledano es el responsable del Sínodo Diocesano de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

El Sínodo quiere seguir presente en la vida eclesial y diocesana. Tras el parón a causa de la pandemia de los grupos sinodales, la reunión de los mismos se reanudará en este mes de enero de forma presencial.

Para ello se ha preparado un nuevo cuaderno de trabajo con el título Llamados, que llegará estos días a los más de 1.500 componentes de los grupos repartidos por toda la geografía provincial. En él se tratan cinco de los veinte temas más solicitados en la encuesta sinodal: la vocación, los fundamentos de la fe, la espiritualidad, la coherencia entre fe y vida, y la comunión eclesial.

Para cada uno de los cinco temas se proponen dos sesiones de estudio en clima siempre de oración y discernimiento. Está previsto prolongar el estudio del cuaderno a lo largo del curso pastoral en que nos encontramos, hasta el mes de junio del presente año.

Con este trabajo sinodal se pretende profundizar en distintos aspectos de la vida de la Iglesia que se quieren mejorar en el ámbito diocesano, desde el compromiso evangelizador y buscando el bien de todos los miembros de la diócesis. Para pedir por todo esto se ha programado en todas las parroquias, comunidades y grupos una jornada de oración, el próximo 20 de enero.

ARCHIVADO EN: Pandemia