AECC Guadalajara inicia el programa "Ciencia para todos"

Redacción
-

A lo largo de este curso escolar, los centros educativos de la provincia, podrán optar al programa "Ciencia para todos" en el que la Asociación pretende acercar la ciencia a los más pequeños de forma divertida e interactiva

Los talleres comenzarán los días 13 y 17 de diciembre en Torija. - Foto: Javier Pozo

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer queremos acercar la ciencia a la sociedad despertando vocaciones científicas a la par que ponemos en valor el trabajo de nuestros investigadores. Para ello, vamos a poner en marcha un nuevo proyecto que presentaremos en los colegios de la provincia que estén interesados llamado "Ciencia para todos" en el que los niños podrán interactuar de forma directa y entender de forma sencilla complejos fenómenos médicos.

Esta nueva actividad la llevan a cabo Elisa, Mercedes, Patricia y Mariví; nuestras voluntarias con formación biosanitaria y muchas ganas de transmitir su pasión. Arrancaremos los días 13 y 17 de diciembre en el Colegio Virgen del Amparo de Torija, donde realizaremos dos experimentos con los alumnos que comprenden de 1º a 6º de Primaria: Gradiente de densidad y Pequeños investigadores.

En "Ciencia para todos" tenemos talleres para todas las edades en los que hablamos de investigación en cáncer de una forma muy divulgativa, pero siempre con la máxima de aprender ciencia y disfrutar al mismo tiempo.

ARCHIVADO EN: Ciencia, Cáncer, Médicos, Torija