La Junta mejorará la senda a la chorrera de Despeñalagua

Belén Monge Ranz
-

También se acondicionará a lo largo de este año el acceso de la pista al Hayedo de Tejera Negra

La Junta mejorará la senda a la chorrera de Despeñalagua - Foto: Inmaculada López

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha anunciado en Guadalajara una inversión para ejecutar a lo largo de este año de más de 306.000 euros en la mejora del acceso de la pista al Hayedo de Tejera Negra; en la senda de las chorreras de Despechalagua de Valverde de los Arroyos y en el acondicionamiento de distintas rutas de senderismo, una ellas unirá el pantano del Vado con la Vereda. También ha informado que con este dinero se desbrozarán algunos otros senderos de la zona.

Además, el consejero ha anunciado durante la firma de un convenio con los alcaldes de Cogolludo y de Hiendelaencina, que se van a realizar cursos de formación y asesoramiento para guías locales y empresas de turismo activo y gestores de alojamientos rurales a lo largo del segundo semestre de este año. También se va a proceder a la realización de distintas actividades para incrementar estos días la presencia de visitantes en el Parque Natural de la Sierra Norte.

Precisamente, en este sentido se ha referido la realización de la primera semana dedicada a los espacios naturales. Será desde este sábado 29 de mayo hasta el próximo 6 de junio, y a lo largo de estos días habrá actividades para todos los públicos en todos los parques naturales de la provincia.