Aike organiza una visita a las exhumaciones del cementerio

Redacción
-

Tendrá lugar este sábado, a las 12,30 horas, y estará guiada por el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva

Aike organiza una visita a las exhumaciones del cementerio

Desde el grupo municipalista explican la importancia de dar a conocer los trabajos que realiza la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, actividad que se iniciaba en la ciudad de Guadalajara gracias a Ascensión Mendieta, activista ya fallecida, cuya misión en sus últimos años de vida fue enterrar a su padre.

“Desde Aike siempre apostamos por reivindicar la identidad de nuestra ciudad, de nuestra gente y de nuestra historia. Hay que conocer para aprender y no repetir errores, por eso consideramos importante esta actividad de formación histórica”. Ha dicho Jorge Riendas, concejal en el Ayuntamiento por Aike.

La visita guiada comenzará a las 12:30, donde las personas que se animen a visitar los trabajos de excavación estarán acompañadas por las y los profesionales voluntarios (arquitectos, forenses, historiadores) que trabajan en las exhumaciones, equipo técnico encabezado por Emilio Silva, presidente de la ARMH.