La Diputación aprueba nuevas ayudas para diversos sectores

Redacción
-

Se trata de un total de 154.000 euros para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, para asociaciones de municipios donde existan botargas y subvenciones de apoyo a los sectores apícola, oleícola y vitivinícola de la provincia

La Diputación aprueba nuevas ayudas para diversos sectores

La Diputación de Guadalajara ha aprobado en Junta de Gobierno tres convocatorias de subvenciones en distintas áreas, con dotaciones presupuestarias que en total suman 154.000 euros.

Por un lado, a propuesta de la diputada delegada de Bienestar Social, Olga Villanueva, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades locales de la provincia de Guadalajara para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, a la que se destinan 70.000 euros.

Por otra parte, a propuesta del diputado responsable del área de Turismo, Rubén García, la Junta de Gobierno ha aprobado convocar ayudas dirigidas a asociaciones de municipios de la provincia donde existan botargas para su recuperación, mantenimiento y potenciación como manifestación festiva, que sirvan como instrumento dinamizador de la economía local o comarcal. A este fin se destinan 24.000 euros.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de la diputada delegada del área de Promoción Económica, Rosa Abel Muñoz, de convocar subvenciones de apoyo a los sectores apícola, oleícola y vitivinícola, dentro de la estrategia de promoción del sector agroalimentario de la provincia de Guaddalajara.

De estas ayudas, dotadas con un presupuesto de 60.000 euros, podrán beneficiarse trabajadores autónomos y empresas de estos sectores para sufragar gastos necesarios para el desarrollo de su actividad, tales como adquisición de material y pequeño equipo no inventariable, actuaciones de promoción, publicidad y marketing o asistencia a ferias y eventos.