Carnicero: «El alcalde no sabe hacer jugar a su equipo»

Belén Monge Ranz
-

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara tiene claro que, la remodelación de Gobierno realizada por Alberto Rojo se debe a que los jugadores «flaquean» por culpa de un entrenador «nervioso» y sin proyecto

Carnicero: "El alcalde no sabe hacer jugar a su equipo "

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, Jaime Carnicero,  ha aplicado un símil futbolístico para referirse a la remodelación llevada a cabo en el Gobierno municipal de Guadalajara y ha comparado al alcalde, Alberto Rojo, con un entrenador "nervioso" que no tiene proyecto y que cuenta con un equipo que «flaquea» y eso le ha obligado a cambiar de esquema y de táctica. Carnicero tiene claro que estos cambios se producen por un problema del entrenador, es decir, del alcalde, que «no es capaz de hacer jugar al equipo».

Así lo ha apuntado Carnicero, en rueda de prensa, al ser preguntado por los periodistas sobre la remodelación realizada por el regidor en su Gobierno de coalición otorgando más poder al primer y segunda teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda y Sara Simón a costa de restárselo a otros como Jaime Sanz o Santiago Baeza.

Así, para el portavoz del PP está claro que estos cambios responden a que el alcalde ha observado que «no está consiguiendo los resultados deseados» porque ni el mismo sabe hacia donde quiere llevar su equipo.

«Hasta el año 2019 el Ayuntamiento tenía un equipo de Gobierno de Champions y ahora, desgracidadamente, es de media tabla, hacia abajo», ha añadido.

Para Carnicero, es evidente que el Gobierno municipal está en crisis por mucho que el alcalde y el primer teniente de alcalde digan en voz alta que el pacto «está vivo». Está convencido de que se trata de una ratificación «de autoconfianza» porque «si todo fuese bien, no estaría cambiando de jugadores ni de táctica».

«Este equipo está haciendo aguas por muchos lados", ha apostillado, sin alcanzar a entender las razones por las cuales se retira "de golpe" al concejal Santiago Baeza las competencias del Casco Histórico para dárselas a la concejala Sara Simón, que a su juicio «no tiene nada que ver» con este área.