Patronal y Diputación reclaman consumir en Guadalajara

Belén Monge Ranz
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Los máximos dirigente de CEOE y de la Corporación Provincial han alzado la voz de forma conjunta durante la presentación de la guía 'De Socio a Socio', con la que se pretende potenciar el mercado interno e incentivar el consumo dentro de la provincia

Patronal y Diputación reclaman consumir en Guadalajara

Este jueves, la Patronal de Guadalajara y la Diputación Provincial se han unido para presentar una nueva edición de la guía 'De Socio a Socio' y para pedir públicamente a los guadalajareños que se impliquen con la provincia y que consuman en los comercios y pymes de Guadalajara porque también es una forma de combatir la despoblación y de que la economía mejore, especialmente en estos tiempos de pandemia.

Un llamamiento realizado precisamente durante la presentación de la décimo cuarta edición de la guía 'De Socio a Socio' de la patronal guadalajareña por parte de la presidenta de CEOE-Cepyme, María Soledad García, y el presidente de la Corporación Provincial, José Luis Vega, entidad colaboradora en este proyecto. 

Se trata de una guía cuyo propósito es potenciar el mercado interno e incentivar el consumo dentro de la provincia de Guadalajara. Un proyecto en el que colabora la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, que crece año a año y que en su edición de 2021 cuenta ya con 518 empresas de 45 municipios, un porcentaje importante si se tiene en cuenta que en la provincia habrá unas 5000 empresas y de ellas, unas 3000 pertenecen a CEOE.

En esta guía se pueden encontrar un gran número de empresas de distintos sectores que ofrecen productos y servicios en condiciones ventajosas a los titulares de la tarjera CEOE-Cepyme Guadalajara. Se han editados 15.000 ejemplares en papel pero también hay presencia en formato digital con una búsqueda avanzada.

En su intervención, la presidenta de CEOE ha dejado clara la importancia de consumir en las empresas de la provincia para luchar también frente a la despoblación y ha reivindicado más infraestructuras, mejor acceso a los servicios básicos y bonificaciones para las pymes y autónomos que apuesten por el medio rural.

"Tenemos grandes y muy buenos productos, empresas competitivas con una gran oferta, pero ahora necesitamos a nuestros vecinos, que confíen en nosotros y apuesten y realicen consumo en las tiendas de barrio y apoyen a la gastronomía y al turismo dentro de nuestra provincia", ha señalado García tras incidir en que los descuentos, ofertas y propuestas de las empresas que participan en la edición de este año 'De Socio a Socio' pueden activar este consumo.

De su lado. el presidente de la Diputación, ha pedido a la población de Guadalajara que consuman en las empresas de sus localidades porque eso genera "movimiento, vida y economía" dentro de la provincia", y supone también una forma de luchar frente a la despoblación. 

Una vez más el presidente ha apuntado que la Diputación está abierta a colaborar con todas las entidades porque cree que entre todos pueden trabajar para generar economía en la provincia. "Entre todos saldremos de esto y generaremos más actividad en la provincia", ha concluido.