Gema Piñeiro logra el Premio a Mujer Profesional Autónoma

Redacción
-

La alcarreña, que es la fundadora de Women Media Channel, se impuso en la fase territorial y optará al galardón nacional, que incluye una dotación económica de 6.000 euros

Gema Piñeiro logra el Premio a Mujer Profesional Autónoma

La alcarreña Gema Piñeiro ganó la fase territorial del Premio A Mujer Profesional Autónoma en Castilla -La Mancha. L a fundadora de Women Media Channel (WMC) optará al galardón nacional, que incluye una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal, y formará parte de una comunidad virtual para compartir conocimientos, ideas y experiencias con otros miembros de este colectivo.  Piñeiro resultó seleccionada entre las 16 candidaturas que se presentaron en Castilla -La Mancha. Para su elección, el jurado (integrado por directivos de CaixaBank) valoró la fortaleza de sus productos o servicios, así como el grado de innovación de su proyecto profesional, la incidencia en la creación de empleo o cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el impacto social, entre otros factores. 

WMC es una plataforma de contenidos audiovisuales sectoriales, multicanales y trasmedia, donde la mujer es protagonista por su talento en compañía de hombre, women plus man, y a través de Internet.  

La ganadora es licenciada en Ciencias de la Información en Periodismo, especializada en comunicación estratégica.  También es experta universitaria en investigación privada y en políticas de seguridad por la Uned. Además, cuenta con la licenciatura en Arte Dramático por la RESAD de Madrid. Fue pionera en la creación de contenidos digitales y en 2005 dirigió Son Ellas para el canal de televisión del Instituto de la Mujer.También fue candidata a Top100 en 2019 como mujer revelación y emprendedora, preside la Asociación Ilusionmedia y  es autora del libro El Circo Rosa (2004) . Además, obtuvo  el Premio Sherlock Holmes Media 2019 del Codpcat. 

Jaime Campos, director territorial de CaixaBank en Castilla -La Manchafelicitó a Gema Piñeiro  reconociendo «que es un galardón muy merecido por ser una mujer que gracias a su capacidad de trabajo, confianza en sí misma, liderazgo y constancia, es un referente entre las mujeres emprendedoras· Además, Campos reconoció  la importante  labor que realiza para dar visibilidad al talento de otras mujeres expertas en áreas poco conocidas, y que padecen de protagonismo».