Nace APEDEGU para defender al sector del deporte

Belén Monge Ranz
-

La asociación cuenta por ahora con sesenta socios y apuesta por la defensa del sector y su importancia como actividad "esencial", especialmente en estos momentos de pandemia

Nace APEDEGU para defender al sector del deporte

Nace la Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de Guadalajara (APEDEGU), integrada en CEOE-Cepyme y presidida por Esteban Ramos. De momento cuenta con algo más de 60 empresas integradas y su objetivo pasa por unir las voces de un sector empresarial de la provincia que, además, está atravesando ahora unos momentos duros por la pandemia, lo que precisamente ha propiciado que hayan dado este paso.

Durante la presentación de la asociación, la presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara, María Soledad García, se ha referido a este sector como un sector "vital" para la ciudadanía y les ha brindado todo su apoyo.

APEDEGU aglutina a todas las empresas, pymes y autónomos del sector, que han decidido unirse para luchar de manera conjunta y defender sus intereses porque "ahora más que nunca la unión del sector es clave para reforzar la idea de que el deporte es una actividad esencial en la lucha contra la pandemia", ha dicho Ramos.

También ha avanzado que exigirán a las administraciones el fomento del deporte y la ampliación de aforos para la práctica deportiva, "siempre con las más exigentes normas sanitarias, pero convencidos de que el deporte es salud".

Esta nueva asociación surge también para trabajar en por de todos los aspectos que afecten al sector como son la regulación de profesionales, la propiedad intelectual o la negociación del convenio colectivo, al tiempo que participar en los foros de decisión en los que puedan tomarse medidas que afecten a este sector.

También quieren ofertar cursos de formación para los profesionales del sector y así, poder ofrecer a sus clientes una mayor y mejor calidad en los servicios.

Una asociación que nace con más de 60 empresas, pymes y autónomos del sector entre os que se encuentran actividades como el motor, campos de golf, gimnasios, centros hípicos o entrenadores personales y el boxeo, entre otros.

APEDEGU está abierta a la incorporación de cualquier empresa de la provincia de Guadalajara relacionada con los servicios de la actividad física y el deporte de Guadalajara.