Guarinos insiste en el «hartazgo» de los hosteleros

Redacción
-

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara critica que Page "siempre vaya a remolque en la toma de decisiones" y defiende que "hostelería es segura"

Guarinos insiste en el «hartazgo» de los hosteleros

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, y el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, han visitado esta mañana diferentes establecimientos en la localidad de Azuqueca de Henares junto a la portavoz popular en el municipio, Aure Hormaechea, y también en la ciudad de Guadalajara, para interesarte por su situación tras las continuas medidas que ha adoptado la Junta "y que tan negativamente están afectando a sus negocios".

Una vez más, los afectados han trasladado “su enorme malestar y hartazgo ante los continuos cambios de criterio del Gobierno regional que están llevando a sus negocio a la ruina".

Guarinos ha defendido que “la hostelería es segura” y ha lamentado que los gobiernos socialistas de Sánchez y Page “hayan estigmatizado y culpabilizado a los hosteleros de los contagios”.

En cuanto a las nuevas medidas aprobadas en la jornada de ayer, Guarinos ha celebrado que Page “por fin, aunque tarde, haya tomado como ejemplo el modelo de la Comunidad de Madrid”. Además, ha recordado el trabajo que ha realizado durante el primer momento el Partido Popular de Castilla-La Mancha para frenar los cierres injustificados al sector”.

En este sentido, la presidenta provincial ha apuntado que el PP-CLM de Paco Núñez pedirá mañana en las Cortes Regionales el compromiso de los 33 diputados autonómicos con la firma de un documento conjunto que defienda que la hostelería no se cerrará nunca en Castilla-La Mancha, salvo en caso de confinamiento general en el país”.

Finalmente, Guarinos ha rechazado duramente “la desidia con la que Page ha estado tratando durante todos estos meses a los distintos colectivos de la provincia, y de la región, y muy especialmente a todos los hosteleros comerciantes, empresarios y autónomos que luchan día a día para levantar sus negocios y a los que el gobierno socialista les persigue con sus “nefastas decisiones e improvisaciones”.