Piden 14 años para los supuestos violadores de una menor

Belén Monge Ranz
-

Fue en Azuqueca de Henares y el juicio se ha celebrado a puerta cerrada en la Audiencia de Guadalajara. El Ministerio Fiscal acusa a los detenidos de un delito de agresión sexual, "ejecutado por dos o más personas"

Pide 14 años para los supuestos violadores de una menor - Foto: Javier Pozo

La Audiencia Provincial de Guadalajara acogió esta semana, a puerta cerrada, el juicio por la supuesta violación grupal de una menor de 12 años por parte de varios jóvenes de entre 15 y 20 años en marzo de 2018 en Azuqueca de Henares.

Un suceso que no salió a la luz hasta pasado casi un año, y fue precisamente a raíz de la detención de varios de los jóvenes supuestamente implicados cuando se conoció, alguno de ellos menor de edad. El delito por el que presentó acusación la Fiscal Jefe, está calificado en el Código Penal como un delito de agresión sexual, en este caso a una menor de 16 años y "ejecutado por dos o más personas". La pena solicitada por el Ministerio Fiscal es de 14 años para cada uno de los procesados por esta agresión sexual, tal y como han confirmado a este medio fuentes judiciales. 

Al parecer, el día de los hechos, un grupo de jóvenes al que ahora se les conoce como 'la manda silenciada',  cogieron a la menor y a otra amiga y se las llevaron hasta un edificio abandonado cerca del Parque del Lavadero de la localizadad azudense. Allí fue donde presuntamente agredieron sexualmente a la niña de 12 años. 

Aunque los jóvenes involucrados en este suceso son media docena, en la Audiencia solo se ha juzgado a los que tres que son mayores de edad.