Los nuevos Juzgados se inauguran este jueves

Belén Monge Ranz
-

Estas nuevas instalaciones pondrán fin al problema de dispersión y falta de espacio de las actuales dependencias, repartidas en varios puntos de la capital

Los nuevos Juzgados se inauguran este jueves - Foto: Javier Pozo

Tras casi cinco años y medio de espera desde la puesta de la primera piedra del nuevo Palacio de Justicia de Guadalajara por el entonces ministro del área, Rafael Catalá, finalmente, será inaugurado este jueves, 25 de marzo con asistencia al acto de responsables de la primera línea política nacional y regional, tal y como señalan a este medio fuentes del Ministerio de Justicia.

No obstante, el traslado de toda la documentación de los juzgados está fijado para realizarse a lo largo del mes de abril.

La primera piedra de este edificio, situado al otro lado de la A-2, junto al cuartel del Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO), en una parcela cedida por el Ayuntamiento, se puso en octubre de 2015 con un plazo de ejecución de 40 meses que se ha prolongado más de lo previsto. Una obra con cargo a los presupuestos del Gobierno central, muy esperada tanto por los magistrados como por los funcionarios y que acabará con la dispersión actual.

La infraestructura cuenta con seis plantas y se asienta sobre una parcela de 7.400 metros cuadrados.