Sigue a la baja la presión en la UCI de Guadalajara

Belén Monge Ranz
-

En la última semana han dejado la Unidad de Cuidados Intensivos tres pacientes mientras los contagios subieron ligeramente

Sigue a la baja la presión en la UCI de Guadalajara

Nuevamente esta semana se redujo en el hospital de Guadalajara la presión por Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Al descenso de la semana anterior se suma otra caída en los casos en los últimos siete días, pasando de 18 pacientes necesitados de respiración asistida a 12 este viernes, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública. 

Por lo que respecta a los ingresos en cama convencional, se mantiene la cifra de la semana previa con 17 casos. Una cifra que, en todo caso, también viene experimentado un descenso progresivo en lo que va de mes y que hoy sitúa a Guadalajara como la tercera provincia a la cola en pacientes ingresados, por delante solo de Albacete (con 11) y Cuenca (con ocho).

Donde se da un leve paso atrás es en la cifra de contagios. En los últimos siete días se han registrado 224 nuevos positivos por coronavirus, ocho más que la semana anterior (224). Y también hay que seguir lamentando las muertes por Covid. Otra persona ha perdido la vida  en este mismo periodo a causa de la pandemia. La Covid se ha llevado ya 625 vidas en la provincia, según los datos que ofrece el servicio de Sanidad del Gobierno regional. La provincia que encabeza la lista de fallecidos es Toledo con 2.260 fallecidos, seguida de Ciudad Real con 1.726, Albacete con 886: en cuarto lugar se sitúa Guadalajara, y el último puesto es para Cuenca con 540 víctimas. Tampoco esta semana se registran casos de coronavirus nuevos en ninguno de los centros sociosanitarios. 

A nivel regional, continúa la tendencia a la baja en las hospitalizados con 231 positivos menos que hace justo un mes.