Diputación construirá una pasarela peatonal sobre la GU-193

Redacción
-

Atendiendo una demanda de la alcaldesa de El Casar para evitar riesgos en una zona de tránsito escolar.

La GU-193 une El Casar con la localidad madrileña de Fuente el Saz de Jarama. - Foto: Ayto. El Casar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha anunciado en El Casar que ha dado instrucciones al Servicio de Infraestructuras para que se redacte el proyecto de construcción de una pasarela peatonal sobre la carretera GU-193, con el fin de evitar «el peligro que supone que muchos niños crucen esa carretera de la Diputación». La carretera provincial GU-193 une el municipio de El Casar con la localidad madrileña de Fuente el Saz de Jarama.

La pasarela se ubicará en un punto de la carretera entre la urbanización Los Arenales y la zona comercial que está al otro lado de la vía, según ha explicado la alcaldesa de El Casar, María José Valle. «Va ahí ubicada porque queríamos conectar ese paso, que transitan muchísimos alumnos para asistir a dos centros educativos, con la superficie comercial, de la cual también son usuarios en momentos de recreo y ocio, puesto que también hay una zona de restauración juvenil en las inmediaciones y un parque infantil en el que también vamos a trabajar», ha indicado la alcaldesa.

José Luis Vega ha anunciado este proyecto durante la inauguración de dos pistas de pumptrack en El Casar, subrayando que se atiende «una reivindicación que tiene El Casar y que ha sido planteada por la alcaldesa» y esto supone «una apuesta importante por este municipio por parte de la Diputación, que va a estar cerca de sus vecinos y vecinas y va a seguir escuchando las propuestas de la Corporación Local».

María José Valle ha agradecido al presidente de la Diputación que se haya atendido esta demanda, puesto que «ese tránsito que hacen los niños a la hora de ir al colegio y para poder acceder a la zona comercial es peligroso, puesto que discurre por una carretera con mucho tráfico y en la que se circula a grandes velocidades».