Concentración para reclamar el convenio colectivo en Geacam

Belén Monge Ranz
-

Mientras se concentraban ante las puertas de la Junta, la Gerencia convocaba, para este jueves, a los representantes sindicales a un nuevo encuentro

Concentración para reclamar el convenio colectivo en Geacam

Delegados de Geacam se han concentrado este miércoles ante las puertas de las puertas de la Delegación de la Junta en Guadalajara para volver a denunciar un convenio "caducado" desde 2012 en el que no se recoge la regulación de la situación que tienen ahora Geacam  laboralmente así como los numerosos recortes en la campaña de extinción y la gran conflictividad laboral que tienen debido a un convenio que no regula las situaciones que padecen.

Rosario Madrigal, presidenta del comité provincial de Toledo, que ha estado en la concentración de Guadalajara, ha señalado a los medios que llevan dos años sin que haya salido tasa de reposición y como eso influye en que haya menos retenes para apagar los fuegos.  También ha lamentado que ello haya conllevado una fuga de capital humano y muchos contratos en fraude de ley.

En Guadalajara trabajan actualmente unas 400 personas y anualmente se contrata a unos cien interinos que deberían hacer fijos y aprovechar para fijar población en el medio rural, ha dicho por su parte Raúl Baraona, delegado de UGT.

Durante la concentración ambos responsables han lamentado las críticas sobre su supuesta impaciencia, precisamente cuando Madrigal ya comunicado que acababa de recibir un correo de la Gerencia para que mañana vayan otra vez a negociar el convenio.

Madrigal se ha mostrado partidaria de retomar la negociación pero ha querido precisar que no hay partida presupuestaria y que sin ella no podrán empezar a negociar las condiciones laborales de los trabajadores. "Queremos hechos y vamos a acudir porque tenemos buena fe y queremos que esto pueda llegar a buen puerto", ha precisado, reconociendo que "sin dinero, no se pueden mejorar las condiciones laborales".

Se consideran un dispositivo de multiemergencias y "eso se tiene que pagar de alguna manera", ha señalado Madrigal quien pide una predisposición de la Consejería de Desarrollo Sostenible para que esto tenga un final feliz.