La urbanización de la Ciudad del Transporte, en fase final

Redacción
-

El primer teniente alcalde del ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha visitado esta actuación y ha explicado que tanto la red de abastecimiento de agua como la del suministro eléctrico se encuentran finalizadas

La urbanización de la Ciudad del Transporte, en fase final

Las obras de urbanización en la Ciudad del Transporte de Guadalajara continúan a buen ritmo con la mirada puesta en “convertirnos en el corazón de la logística gracias a la buena posición de la que goza la ciudad” ha apuntado Rafael Pérez Borda, primer teniente alcalde de la capital y responsable del área de Urbanismo.

Pérez Borda ha asegurado que las obras de urbanización “avanzan a buen ritmo y cumpliendo, prácticamente, los plazos”. De tal forma, que el suministro eléctrico está a pleno rendimiento, mientras que, en el caso de la red de suministro de agua, “las obras ya han finalizado. Contaremos un depósito de agua potable y la red de conexión con las infraestructuras de la MAS”, ha comentado el primer teniente alcalde.

Otro de los aspectos que se contemplaba en esta actuación era la puesta en marcha de la red de saneamiento que “ya se encuentra terminada y estamos a la espera de la ejecución de la obra del colector de pluviales de la cuenca norte, para la que necesitamos los permisos de la Confederación Hidrográfica del Tajo que esperamos lleguen en breve”.

Por otro lado, Pérez Borda ha informado sobre el estado de la Conexión Ferroviaria, “uno de los accesos clave para esta Ciudad del Transporte, y cuya actuación ya está adjudicada y, por tanto, si se cumplen los plazos en siete meses estarían terminadas”.

Finalmente, el primer teniente alcalde ha señalado que todas estas actuaciones han supuesto una inversión de 12.523.268, 53 euros.