El Congreso del PSOE de Guadalajara será el 28 de noviembre

Belén Monge Ranz
-

Su actual secretario, Pablo Bellido, no ha desvelado de momento sus intenciones de cara a renovar su responsabilidad al frente de la formación pero ha dejado claro su apoyo a la continuidad de Sánchez y de García-Page.

El Congreso del PSOE de Guadalajara será el 28 de noviembre

Ya se conoce la fecha del próximo Congreso Provincial del PSOE de Guadalajara. Primero será el Congreso Federal (del 15 al 17 de octubre); luego será el turno del Congreso Regional de Castilla-La Mancha (los días 30 y 31 de octubre) y, finalmente, será el turno del provincial. El PSOE de Guadalajara celebrará el Congreso del que saldrá la nueva dirección provincial el próximo 28 de noviembre, un mes después del regional. Por lo que respecta a las Primarias, se convocarán el día 14 del mismo mes de noviembre, sin que por el momento su secretario general en la provincia y presidente en las Cortes, Pablo Bellido, haya desvelado sus intenciones  al entender que no es el momento.

Lo que si ha hecho el actual secretario provincial del PSOE en una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede provincial es mostrar su apoyo claro al actual secretario federal, Pedro Sánchez, así como al secretario regional, Emiliano García-Page, cuyo éxito quiere prolongar, ha dicho. "Consideramos que es un momento de unidad", ha subrayado.

"Ahora estamos centrados en otros. Cuando estemos en la estela nos tocará tomar decisiones a nivel provincial o local", ha incidido tras postularse en favor de relanzar la idea de unidad y de reforzar liderazgos.

Ahi ha mostrado su deseo de que tanto a nivel nacional como regional no hubiese otras candidaturas alternativas a Sánchez o Page para seguir al frente del PSOE a nivel nacional y regional, pese a tener claro que es un derecho de la militantancia.

Ha aprovechado también su exposición ante los periodistas para felicitar al recién elegido presidente del PP en la provincia, Lucas Castillo, y pedirle que acometa una renovación y que diga si se desvincula del 'Cospedalismo". Le ha reclamado pedir disculpas a la provincia por la "enorme discriminación" que sufrió en los tiempos de María Dolores de Cospedal y también le ha instado a no aliarse a la extrema derecha. 

"Quien quiere demostrar un aire fresco tiene que desvincularse de Cospedal", ha apuntado Bellido, retando a Castillo a qué muestre su opinión sobre la que fuera presidenta del partido en la región antes de Paco Núñez. "El PP de Guadalajara tiene que aclararse si es el PP prolongación del Cospedalismo o rompe por fin con él , y si la primera valoración que hace -el nuevo dirigente- es un reconocimiento a las figuras del Cospederalismo, mal vamos". ha subrayado.

El secretario provincial del PSOE ha felicitado también a los nuevos ministros del Gobierno de Sánchez y ha mostrado una especial alegría por la que será portavoz del Ejecutivo, la castellanomanchega Isabel Rodríguez, a quien se ha referido como una mujer "muy inteligente, solvente e integra" de la Escuela del PSOE en Castilla-La Mancha. 

Sobre la situación del partido a nivel provincial, Bellido se ha mostrado optimista. "Nunca jamás hemos acumulado tanta responsablidad como en este momento", ha manifestado.