Reconocimiento a la comunidad educativa durante la pandemia

Redacción
-

El delegado de la Junta recibe a las personas y entidades de Guadalajara que serán distinguidas por el Gobierno regional en un acto

Reconocimiento a la comunidad educativa durante la pandemia

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, junto con el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha recibido esta mañana a las cinco personas, entidades, colectivos y centros de la provincia de Guadalajara que serán reconocidos el próximo 21 de junio en un acto homenaje que se celebrará en el Teatro Circo de Albacete y con el que el Gobierno regional quiere reconocer el trabajo realizado por la comunidad educativa durante la pandemia.

En un acto celebrado en la sede de la Delegación de la Junta, Robles ha dicho de las reconocidas y reconocidos que representan el esfuerzo realizado por el conjunto de toda la comunidad educativa en un curso que ha sido “complicado, pero que gracias a la voluntad y compromiso de todos los que formáis parte de ella, hoy podemos decir que hemos concluido el curso de una manera exitosa”.

Reconocimiento a la comunidad educativa durante la pandemia
Reconocimiento a la comunidad educativa durante la pandemia

En Guadalajara recaen cinco de los 22 premios concedidos por el Gobierno regional en sus distintas categorías. Así, en la categoría de Alumnado será premiada la familia Ziani Ben Aissa del IES Brianda de Mendoza de Guadalajara, por demostrar que las condiciones sociales y económicas no son un impedimento para ser alumnos participativos y aventajados. En el apartado de Centros Educativos será reconocido el CEIP El Coto de El Casar, por su iniciativa e implicación y por participar en un gran número de programas encaminados a mejorar la calidad de la educación. En la categoría de entidades será premiada el AMPA ´César Bona´ del IESO Harévolar de Alovera, por su compromiso con los proyectos innovadores. En la categoría de Personal de Administración y Servicios el reconocimiento recaerá en Alfredo Rincón, secretario provincial de la Delegación de Educación de Guadalajara, por una labor amplia y ejemplar desde la Administración y para la educación realizada a lo largo de su carrera profesional. Por último, en la categoría de Profesorado será premiada la directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Guadalajara, Nuria Salido, por involucrar a la escuela en una metodología activa de la enseñanza.