La Diputación ultima su primer Plan de Igualdad

Inmaculada López
-

El borrador de este documento pionero en la institución provincial se presentó a los sindicatos a finales de 2020

La Diputación ultima su primer Plan de Igualdad - Foto: Javier Pozo

El equipo de Gobierno de la Diputación quiere dar un paso más en el ámbito de los derechos de la mujer y, en estos momentos, ultima la redacción del primer Plan de Igualdad que regirá el funcionamiento interno de la institución provincial. «Hay un compromiso político para la eliminación absoluta de las discriminaciones directas o indirectas por razones de sexo, la transversalidad y el enfoque de género de igualdad de oportunidades para todas las áreas, servicios y centros de pendientes de la Diputación» avanza la diputada de Empleo Público y Régimen Interno, Ángela Ambite. «Este Plan se concibe con una herramienta de modernización de la administración, creando una nueva cultura donde las habilidades de hombres y mujeres sean valoradas en su justa medida y proponiendo acciones correctoras de todos los desequilibrios que pudiesen existir», añade.

El borrador de este documento pionero en la Diputación se presentó a los sindicatos a finales de 2020 y, en estos momentos, se trabaja en su redacción definitiva con el objetivo de que pueda estar listo en los próximos meses. «Hay que constituir una comisión permanente de igualdad, de carácter paritario, cuya función será el estudio, análisis, negociación y propuestas para el desarrollo de este Plan», explica Ambite.

lenguaje inclusivo. En este contexto y como primera medida, la Diputación va a fomentar el uso del lenguaje inclusivo en todos los procesos, resoluciones y soportes de comunicación así como el impulso de las políticas de igualdad a través de la acciones de información y comunicación.