La Junta arreglará la CM-2027 que une El Pozo con Aranzueque

Redacción
-

El Consejo de Gobierno de esta semana ha autorizado un gasto de 2,3 millones de euros para esta actuación que contempla una mejora integral de la vía

La Junta arreglará la CM-2027 que une El Pozo con Aranzueque - Foto: JCCM

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión semanal una inversión de 5,9 millones de euros para la realización de diferentes actuaciones en carreteras de la región.

Entre ellas, se encuentra la autorización de un gasto de 2,3 millones euros para la rehabilitación de la CM-2027 en el tramo que va desde El Pozo de Guadalajara a Aranzueque, a lo largo de 10,2 kilómetros.

En este caso, la rehabilitación servirá para mejorar el firme que se encuentra degradado, tanto superficial como estructuralmente. Para ello se prevé la extensión de dos capas de mezcla bituminosa en caliente, la adecuación del drenaje transversal y longitudinal y la renovación de la señalización vertical y horizontal, balizamiento y sistemas de contención, así como la reparación del pontón sobre el río Tajuña. "En definitiva, se trata de apostar por la vertebración del mundo rural", ha afirmado Blanca Fernández, onsejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.