La necrópolis no frena las obras del campus de Las Cristinas

Inmaculada López
-

El vicerrector de la UAH en Guadalajara afirma que «en breve» se dará a conocer el informe con todos los detalles sobre este antiguo enterramiento

La necrópolis no frena las obras del campus de Las Cristinas - Foto: Javier Pozo

El vicerretor del campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara (UAH), Carmelo García, ha asegurado hoy que la reciente aparición de una necrópolis en los terrenos del antiguo colegio de Las Cristinas «no está interrumpiendo» el ritmo de las obras del nuevo campus universitario de la capital alcarreña. «Es lo que esperábamos encontrar, las obras del campus es un proceso largo con unos trabajos previos», ha declarado.

En este sentido, García ha explicado que se están realizando las pertinentes excavaciones arqueológicas de esta necrópolis –cuya datación e importancia todavía no se ha dado a conocer– por parte del servicio de Patrimonio de la Delegación Provincial de Cultura y que todos los hallazgos que se van encontrando «se están documentado» de manera «cuidadosa y detallada». 

En cualquier caso, el vicerrector ha aclarado que esta necrópolis no contiene restos arquitectónicos, por lo que no impedirá la construcción del aparcamiento previsto en la zona. Por otro lado, Carmelo García ha adelantado que «en breve» se conocerá el informe que los técnicos están elaborando sobre este antiguo enterramiento y que incluirá de forma «más extensa e ilustrativa» todos sus detalles. «Son aspectos bastante interesantes sobre la historia de Guadalajara», ha señalado.