El Ayuntamiento duplica su aportación al Tenorio Mendocino

Redacción
-

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el presidente de la Asociación Cultural Gentes de Guadalajara, Felipe Sanz, renuevan el convenio de colaboración

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el presidente de Gentes de Guadalajara, Felipe Sanz, durante la firma de este convenio. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el presidente de la Asociación Cultural 'Gentes de Guadalajara', Felipe Sanz, han renovado el convenio de colaboración para la promoción y difusión de la representación teatralizada de 'El Tenorio Mendocino', adaptación de la obra de José Zorrilla 'Don Juan Tenorio', y uno de los acontecimientos culturales de mayor repercusión en la ciudad.

El Ayuntamiento ha elevado este año hasta los 50.000 euros su aportación a la celebración de esta representación, que supone un incremento de más del doble con respecto a anualidades pasadas, cuando se situaba en 22.500 euros.

'El Tenorio Mendocino', declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, pone en valor los principales monumentos del casco histórico con la esencia de la familia Mendoza; y además, supone un importante atractivo turístico.

Este año, la XXXII edición de esta importante cita cultural se representará durante los días 30 y 31 de octubre, como ya es tradición.