scorecardresearch

Nueva programación para el Ateneo Arriaca de Marchamalo

Redacción
-

Las entradas para todos los espectáculos podrán adquirirse a partir de los 15 días anteriores a su celebración en los Cajeros Ciudadanos de Marchamalo o en la web www.entradasmarchamalo.es

Representación de Pinocho en el Ateneo Arriaca. - Foto: Ayuntamiento de Marchamalo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Marchamalo ha cerrado ya las actividades que conformarán el programa de eventos de este otoño en el Ateneo Arriaca, que vuelve a abarcar el último trimestre del año. De hecho este pasado sábado la primera de ellas abría ya la nueva temporada en el teatro-auditorio marchamalero, en lo que significó el regreso del teatro infantil a Marchamalo después del descanso veraniego, registrando un lleno casi absoluto de su aforo, que roza las 350 butacas.

También esta temporada y en las sucesivas se continuará manteniendo la organización del acceso del público implantada tras la pandemia, por lo que la venta de entradas será siempre con butaca numerada y preasignada, realizándose su venta a través de la web www.entradasmarchamalo.es, y los Cajeros Ciudadanos instalados tanto en el propio Ateneo, en el kiosko de la Plaza Mayor y el 'García Fraguas'.

En lo relativo a la programación para este otoño, los espectáculos se extenderán de octubre a diciembre, con tres citas cada mes (cuatro en noviembre) destinadas a públicos de todas las edades. Celebraremos este mismo sábado el Día de la Biblioteca con la presentación de un libro infantil, evento al que seguirán un cabaret flamenco, un Festival de Magia, la gala de los Premios 'Gallardo del Año', dos conciertos, dos espectáculos infantiles y el festival de invierno de la Escuela de Danza. A lo que hay que sumar el hecho de que la ceremonia de entrega de los 'Gallardos del Año' volverá a contar también con la actuación musical del trío 'Tan Acústico'.

Respecto a los precios, el Ayuntamiento de Marchamalo continuará apostando por su política de precios populares, con el objetivo de poner la cultura al alcance de todos los bolsillos. Cuatro de los eventos serán completamente gratuitos, los espectáculos infantiles y el Festival de Magia tendrán un precio de 5 euros la entrada, y los dos espectáculos destinados al público adulto se cobrarán a 10 euros por persona.

Públicos

Así pues, este sábado continuará la programación prevista con el primer evento gratuito, programado por la Biblioteca Municipal 'Fernando Olalla' con motivo del Día de las Bibliotecas. A las 12.00 horas Silvia Becerra y Fany Yusta (Cuentos de Titania) presentarán su obra infantil "¡Ups! Se me escapó un miedo", con narración teatralizada y guiñoles. El acceso es gratuito retirando las invitaciones en la propia Biblioteca o en la conserjería del Ateneo Arriaca.

El domingo día 30 de octubre le seguirá 'Caos en la Taberna', de Flabaret, compañía que ha fusionado el flamenco y el circo en este espectáculo polifacético en el que participa como parte del elenco la bailaora marchamalera, Alejandra Castel. Y de ahí pasaremos a otra novedad en la programación, el primer Festival de Magia que se celebra en Marchamalo, con cinco magos y un presentador que amenizarán este divertido espectáculo para todos los públicos programado el sábado 5 de noviembre. Después, el día 12 de noviembre, será el turno de los 'Gallardos del Año' y el sábado día 19 el tradicional concierto de Santa Cecilia de la Agrupación Musical Arriaca, para después recibir un nuevo musical infantil, programado para el día 26 de noviembre, 'Pinturilla y la Patrulla Vainilla'.

Ya en diciembre, el sábado día 3, el Ateneo volverá a acoger sobre su escenario a The Flaming Shakers, valorados por la crítica especializada como la mejor banda tributo a The Beatles de Europa, y que ya en su primera actuación en 2017 arrancó la ovación del público marchamalero, completamente entregado a su brillante concierto. Les seguirá el día 17 el festival de invierno de la Escuela de Danza Municipal, esta vez con el clásico 'Cascanueces' como hilo conductor de la actuación de los distintos grupos de la escuela. Y por último, el día 23 de diciembre, viernes, en la víspera de la Nochebuena, el Ateneo cerrará su programación de otoño con otro teatro musical infantil, un nuevo montaje de las conocidas Zascanduri especialmente creado para los días de la Navidad.

Las venta anticipada de entradas comenzará al menos 15 días antes de cada espectáculo, pudiéndose adquirir tanto en los Cajeros Ciudadanos Municipales anteriormente mencionados, como en la web de venta de entradas www.entradasmarchamalo.es, siendo cada uno de ellos anunciados previamente tanto en soportes físicos como la aplicación para móviles, las redes sociales y la página web del Ayuntamiento de Marchamalo.