El Hospital abrirá sus puertas contra el Cáncer de mama

Redacción
-

El servicio de Ginecología del Hospital Universitario retoma una actividad abierta a pacientes y familiares que cumple su novena edición

El acto, de entrada libre, será el 27 de octubre en horario de tarde. - Foto: JCCM

El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), recupera la celebración de la Jornada de Puertas Abiertas del Cáncer de Mama coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad.

Una jornada que, bajo el lema 'Hay mucho por vivir' cumple su novena edición y regresa tras el obligado parón motivado por la pandemia y las restricciones sanitarias debido a la crisis sanitaria.

El servicio de Ginecología y Obstetricia del Área Integrada de Guadalajara organiza esta cita abierta a profesionales, pacientes y familiares que tendrá lugar el día 27 de octubre en el salón de actos del hospital de 16:00 a 19:30 horas.

Tras la inauguración de la jornada se dará paso a una mesa redonda en la que los asistentes podrán formular preguntas. También se darán a conocer distintas iniciativas como las que desarrolla Proyecto Yunquera en apoyo de las personas afectadas por la enfermedad, así como distintos recursos disponibles como la revista Rose, que ofrece información solidaria alrededor del cáncer de mama.

La jornada se completará con un apartado de testimonios de pacientes y familiares y finalmente habrá un diálogo abierto entre los participantes en el que intervendrán los miembros del Comité Multidisciplinar del cáncer de mama del Área Integrada de Guadalajara.

Desde el servicio de Ginecología animan a las personas interesadas a participar en esta jornada, de entrada libre, que sirve para conocer más de cerca esta enfermedad y novedades diagnósticas y terapéuticas, pero también para poder exponer a los profesionales dudas y sugerencias y dar a conocer su experiencia tanto a los profesionales sanitarios como a otras personas, siempre con el afán de la mejora continua en la atención que se presta.