El nuevo IESO de Alovera estará para el 1 de septiembre

Beatriz Palancar Ruiz
-

La Junta de Comunidades reitera su compromiso de que el nuevo IESO de Alovera comience a funcionar el próximo curso escolar, mientras que el IESO de Yebes no lo hará hasta el curso 2022/2023 como se había previsto

El nuevo IES de Alovera estará para el 1 de septiembre - Foto: Javier Pozo

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández Montes, ha dado detalle esta semana del estado de las obras de dos centros reclamados en las localidades de Alovera y Yebes.

En el caso de Alovera, estas obras se han paralizado en varias ocasiones y acumulan retraso, como reconoce el delegado, pero se espera que la instalación esté lista para el próximo curso escolar: "Aunque ha tenido varios tropiezos, la empresa que lo está realizando es Tragsa y está llevando a buen ritmo los trabajos. Es cierto que durante estos meses tendrán que trabajar más porque se han comprometido a que la obra esté entregada en el mes de julio y nosotros tenemos todo planificado para acondicionar e introducir mobiliario en el mes de agosto".

El municipio de Yebes tendrá que esperar un curso escolar más para ver finalizar las obras de su centro de Secundaria: "Existe un compromiso no para este curso, para el siguiente, de la apertura del IESO en Yebes. Hemos destinado una partida especial para este verano y durante el curso vamos a hacer otras obras para que el centro inicie su andadura en el curso 2022/2023", detalla Ángel Fernández.