La lluvia traslada el acto central del Día del Libro a mayo

Beatriz Palancar Ruiz
-

La reunión de clubes de lectura y la manifestación festiva lectora se aplazan al sábado 14 de mayo

Feria del libro en Guadalajara antes de la pandemia. - Foto: Javier Pozo

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de un comunicado, a dado a conocer a los medios de comunicación el traslado de las actividades programadas desde la Biblioteca Pública Provincial, para este sábado con motivo del Día del libro que se iban a celebrar al aire libre debido a las previsiones meteorológicas.

En principio, la intención es posponerlas para celebrarlas en el marco de la Feria del libro. Así, tanto la reunión de los clubes de lectura como la manifestación festiva lectora se aplazan al sábado 14 de mayo. El programa se mantiene, aunque el lugar de celebración será el Parque de la Concordia en lugar del Paseo de San Roque y la manifestación discurrirá desde dicho parque hasta la Plaza Mayor.

Esta actividad fconsiste en el acto central para la conmemoración del Día del Libro en Guadalajara por parte de la Biblioteca Pública de Dávalos que presentó este lunes una completa programación que se está desarrollando a lo largo de toda la semana y que, su director Jorge Gómez, ya señalaba que si llovía este acto se aplazaría de día a mayo, no se suspendería ni se trasladaría de ubicación porque se entendía que había ganas de salir con los libros a la calle después de dos años de pandemia.

El Ayuntamiento de Guadalajara, cuando presentó 'Guadalajara de Feria' a finales de marzo, anunció quela Feria del Libro se celebraría en La Concordia del 13 al 15 de mayo.