Guadalajara destina 200.000 euros a ayudas de cooperación

Redacción
-

El Boletín Oficial de la Provincia recoge este viernes las líneas de ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Guadalajara para este fin

Guadalajara destina 200.000 euros a ayudas de cooperación

El Boletín Oficial de la Provincia recoge este viernes las líneas de ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Bienestar Social, dirigidas a proyectos de cooperación al desarrollo. Todas ellas suman un importe cercano a los 200.000 euros y pueden solicitarse desde este sábado.

La primera de ellas, de Sensibilización y Educación para el Desarrollo tiene un importe de 9.000 euros y el plazo para solicitarlas es de 30 días naturales. Entre otros proyectos, serán susceptibles de poder optar a estas ayudas aquellos que generen conciencias críticas, y que contribuyan a construir una sociedad civil comprometida con la solidaridad. Las dirigidas a la sensibilización de la sociedad sobre la situación de refugiados y desplazados; y sobre las causas que generan estos fenómenos

Igualmente, acciones de sensibilización, de información, divulgación e investigación sobre la realidad social y económica de los países más desfavorecidos; de educación y respeto por los derechos humanos; por los derechos de la infancia; y la diversidad cultural y religiosa, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La segunda línea, por importe de 180.000 euros, va dirigida a aprobar proyectos de ayuda de emergencia y acción humanitaria que tengan lugar en el Cuerno de África; Centroamérica, o a la crisis alimentaria y ayuda humanitaria en general; así como a otras zonas donde se produzcan catástrofes.

Por tanto, deben atender necesidades básicas con carácter de urgencia de los afectados por un desastre, epidemia o pandemia. Para estas acciones, se reserva al menos el 10% de la dotación presupuestaria total, que ascendería a 18.000 euros.

El plazo para solicitarlas es de 30 días naturales, y la valoración y resolución de la propuesta por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara tendrá que realizarse antes del 30 de diciembre.