Jesús Orea presenta su último poemario como una suite nocturna

Beatriz Palancar Ruiz
-

El libro estará acompañado por una exposición del fotógrafo Nacho Abascal que se expondrá a partir de este viernes en la Sala Antonio López del centro San José de la Diputación Provincial

Jesús Orea hace casi un año durante la entrevista publicada por La Tribuna por la publicación de Suite Comillas. - Foto: Javier Pozo

Esta tarde, a las 19,30 horas, Jesús Orea presenta 'Guadalajara. Suite Nocturna' en la sala tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo. Se trata de un poemario que está acompañado de fotografías de Nacho Abascal. 

Un año después de su primera colaboración juntos con la obra Suite Comillas, Jesús Orea y Nacho Abascal vuelven a trabajar juntos en un proyectos. Orea se estrenó con este ejemplar de Suite Comillas con el género de poesía, denominada por el autor como 'proesía'. En este libro, un homenaje al lugar cántabro tan querido por el autor y a su hermano Carlos, se escondía mucho sentimiento. 

Hace casi un año, con motivo de la publicación de Suite Comillas, La Tribuna de Guadalajara publicó una entrevista con Jesús Orea en la que ya hablaba de este nuevo proyecto que se presenta hoy: "Suite Comillas va a tener una hermana menor, por el tema de edad, que vamos a llevar adelante el mismo equipo. Se va a titular Guadalajara, suite nocturna. Va a tener una estructura idéntica y todas mis composiciones van a ser referidas a 14 espacios de Guadalajara capital. La singularidad que tiene es que la parte visual del poemario es que todas las fotografías van a ser nocturnas. Es una originalidad que he querido aportar. Le da una poética especial. Los poemas están escritos. Es más expansivo pero creo que tiene su valor dentro del género que yo cultivo que es la proesía. Aunque esta vez, sí van a aparecer una serie de versos en métricas tradicionales porque después de cada capítulo hago un homenaje a un poeta vinculado con la provincia".

Para acompañar a este poemario, está previsto que el fotógrafo colaborador en el libro, Nacho Abascal, exponga las fotografías que ilustran el libro en la sala Antonio López del centro San José de la Diputación Provincial. La inauguración de esta muestra está previsto que tenga lugar este viernes, 21 de octubre.