Román desea a Ana Guarinos "la mejor de las suertes"

Belén Monge Ranz
-

El senador del PP y exalcalde de Guadalajara, Antonio Román, muestra su "absoluto respeto" por la lista de nombres que acompañarán al candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, pero cree que lo que tiene que hacer es "pasar a la oposición"

Antonio Román en una comparecencia ante los medios - Foto: Lara Ranz

El senador del PP y exalcalde de Guadalajara, Antonio Román, muestra su más "absoluto respeto" por la lista de nombres que acompañarán al candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara y actual alcalde, Alberto Rojo, pero cree que lo que tiene que hacer es "pasar a la oposición" porque "no ha hecho nada noticiable para la ciudad".

"El PSOE necesita pasar a la oposición, no solo a nivel estatal sino autonómico y también en la capital alcarreña", afirma el que fuera alcalde de la capital alcarreña antes de Rojo a preguntas de los medios,  asegurando también que "es buena la alternancia". 

Román mostró su respeto hacia todas las personas que dan un paso para representar a los ciudadanos sea en la candidatura que sea. Reconoce conocer a varios de los rostros que figuran en la lista de Rojo y le alegra mucho que den ese paso.  "Siempre que respeten la Constitución, tendrán mi respeto y mi admiración si se presentan para servir a los ciudadanos", afirmaba.

"Entiendo que el señor Rojo habrá hecho la lista que considera mejor para que le acompañen en la oposición en el próximo mandato", reseñaba. 

Sin embargo, Román no quiso dejar pasar la ocasión para indicar que el partido por el que se presenta Alberto Rojo está inmerso en escándalos de corrupción y "ha soltado a violadores".  

Sobre las posiblidades de la candidata del PP, Ana Guarinos, frente al socialista Rojo el próximo 28 de mayo, prefiere no mojarse y se limita a afirmar que eso se verá en las urnas, aunque si precisó que él trabajará para que el PSOE no siga gobernando a partir de los próximos comicios en ninguna institucion del Estado. 

Y preguntado sobre si felicitó o no a su compañera de partido tras anunciar su candidatura, el exalcalde y parlamentario respondió que tampoco felicitó a Alberto Rojo ni al candidato de Vox, Javier Toquero, aunque matizó que si se dirigió a ella en su momento. "Le deseo la mayor de las suertes y mi colaboración para lo que necesite", concluyó .