scorecardresearch

Cabanillas convoca un concurso de microrrelatos 'artísticos'

Redacción
-

El concurso está dotado con un premio de 100 euros, pueden participar personas mayores de 18 años empadronadas en Cabanillas, y consiste en la presentación de un relato breve inspirado en una pintura concreta, propuesta por la Escuela de Arte

Es su segunda edición y colabora de Escuela de Arte de Guadalajara. - Foto: Ayuntamiento de Cabanillas

La Biblioteca Municipal León Gil, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas, en colaboración con la Escuela de Arte de la Asociación «ArteRenace», han convocado por segundo año consecutivo el concurso de microrrelatos «Cuento con Arte».

Se trata de un certamen literario de narración breve que propone escribir un texto inspirado en una concreta obra pictórica propuesta desde la Escuela de Arte, y elegida de entre las últimas creaciones de sus alumnos y alumnas. Se trata por tanto de una iniciativa municipal que busca poner en valor la Cultura, aunando en el certamen Pintura y Literatura como medios de expresión creativa.

El concurso tiene una única modalidad (personas de más de 18 años) y un único premio dotado con 100 euros, en un vale a canjear por libros u otro material en las librerías de Cabanillas del Campo. Está abierto por tanto a la participación de cualquier persona adulta y empadronada en Cabanillas del Campo. Cada concursante podrá presentar hasta cinco relatos al concurso, escritos en castellano, y que deben ser originales e inéditos, sin que hayan sido premiados en ningún otro certamen a nivel nacional o internacional. La extensión de los microrrelatos está limitada a 150 palabras (sin contar el título del relato).

El Jurado que fallará el certamen estará formado por personal de la Biblioteca Municipal, junto a los dos concejales del área de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas.

Plazo hasta el 31 de marzo
El plazo de presentación de originales ya está abierto, y se extiende hasta las 14:00 horas del 31 de marzo de 2022. Los originales se pueden entregar personalmente en el Registro del Ayuntamiento de Cabanillas (horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes), o bien enviarlos por correo certificado a la dirección postal: «Ayuntamiento de Cabanillas del Campo – Oficina Municipal de Registro. Plaza del Pueblo 1. 19171 – Cabanillas del Campo (Guadalajara)». Las instrucciones precisas del modo de enviar los relatos están reflejadas en las Bases del Concurso, que han sido ya publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, y que pueden descargarse al pie de esta misma información.

Además hay que rellenar y presentar el documento de inscripción a las actividades de la Biblioteca que puede descargarse en este enlace.

El ganador o ganadora recibirá su premio en un acto público que se organizará el próximo 23 de abril, Día del Libro, en la Biblioteca León Gil.