Todos los docentes estarán vacunados el miércoles

EFE
-

La Junta de Comunidades estima que el 70% de la región estará vacunada finales de verano

Todos los docentes estarán vacunados el miércoles - Foto: A.Perez Herrera

El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé acabar mañana miércoles el proceso de vacunación de los profesores de la región, en la que ya han sido vacunados más de 21.000 docentes, según ha dicho este lunes en Talavera de la Reina el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

El presidente regional ha explicado que desde que se inició el proceso de vacunación frente a la covid-19 del colectivo el pasado jueves la vacuna de AstraZeneca ha sido ya inoculada a más de 21.000 docentes, y ha avanzado que «el miércoles vamos a acabar la vacunación de todos los trabajadores de la docencia».

García-Page, ha apuntado que el proceso de vacunación «va muy bien» en Castilla-La Mancha  y ha asegurado que a finales del verano estará vacunada más del 70 por ciento de la población castellano-manchega, y en mayo toda la población de más de 70 años, «siempre y cuando lleguen las vacunas necesarias».

Según el presidente de Castilla-La Mancha «será un verano más parecido a lo normal, si conseguimos diferenciar sobre todo el contagio de sus consecuencias en los hospitales», y ha considerado que «están dando un ejemplo claro de gestionar la organización y la metodología, a pesar de que ha habido muchos intereses cruzados que han querido desacreditar el proceso, por no decir la vacuna».

En este contexto, ha subrayado que «estamos esperanzados en que en muy pocas semanas, en muy pocos meses, habrá un punto de inflexión evidente, porque el proceso de vacunación va según lo previsto».

«Lo tenemos todo programado y milimetrado», ha recalcado García-Page, quien ha pedido responsabilidad a la ciudadanía, porque según ha aseverado «la voluntad del Gobierno de Castilla La Mancha es no tener que aplicar más restricciones, y esto depende del comportamiento de todos y todas, ya que nos debemos a los datos, no podemos bajar la guardia y pensar que ya está arreglado el problema».