La Biblioteca de Quer cuenta con la estantería Violeta Mini

Redacción
-

Esta nueva Guía de lectura, que ha sido cuidadosamente seleccionada para el público infantil, incluye 26 títulos cuyo objetivo es familiarizar a las familias con conceptos relacionados con la igualdad y la perspectiva de género.

Imagen de algunos de los títulos de la Estantería Violeta Mini. - Foto: Ayto. de Quer

La Estantería Violeta Mini es una nueva aportación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha al Programa La Estantería Violeta, que se inició en 2020 y enmarca las acciones del Pacto de Estado contra la violencia de género que se desarrollan a través de las Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

A lo largo de 2020 y 2021, se dotaron a las bibliotecas públicas de la región, entre otras acciones, con sendos lotes bibliográficos de cerca de 45 títulos destinados a adultos y público juvenil de los centros.

Esta nueva Guía de lectura, que ha sido cuidadosamente seleccionada para el público infantil, incluye 26 títulos cuyo objetivo es familiarizar a las familias con conceptos relacionados con la igualdad y la perspectiva de género, mediante títulos de calidad y carácter divulgativo. En Quer, está disponible a partir del día 8 de marzo.

Las obras que aparecen en esta Guía se encuentran disponibles para cualquier persona, en la mayor parte de bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Además de ello, la Red de bibliotecas, ofrece acceso a otros contenidos bibliográficos y documentales con temática de igualdad y perspectiva de género a través del Servicio eBiblio Castilla-La Mancha de préstamo de libros digitales.

Todos los recursos y servicios son accesibles a través del Portal de la Red de Bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha en  http://reddebibliotecas.jccm.es o presencialmente en la Biblioteca de Quer.